CLIMA

En pleno octubre... Nuevo Laredo rozará los 40 grados

La temperatura más fuerte está pronosticada para el domingo 10 de octubre, cuando el termómetro alcance 39 grados como máxima, mientras que la mínima se elevará a 25 grados

El domingo 10 de octubre el termómetro alcanzará los 39 gardos.
En pleno octubre... Nuevo Laredo rozará los 40 grados.El domingo 10 de octubre el termómetro alcanzará los 39 gardos. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

NUEVO LAREDO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Weather Channel, canal dedicado a las previsiones climáticas pronostican que Nuevo Laredo tendrá una de calor en pleno octubre, incluso rozará los 40 grados, y se presentan pocas probabilidades de lluvias.

Para este miércoles, jueves y viernes se prevén las mismas condiciones en temperaturas máximas, con 35 grados, mientras que las mínimas se situarán entre los 20 y 21 grados, principalmente en las primeras horas de la mañana.

Cabe destacar que este miércoles por la mañana se presentó un clima más agradable que en días anteriores.

Para el sábado 9 de octubre se pronostica que la máxima al menos un grado para colocarse en 36, mientras que también habrá un aumento en las mínimas con 23 por las madrugadas.

La temperatura más fuerte está pronosticada para el domingo 10 de octubre, cuando el termómetro alcance 39 grados como máxima, mientras que la mínima se elevará a 25 grados.

Para el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 no habrá mucho cambio, pues el calor seguirá intenso, así como las precipitaciones se ven lejanas que puedan llegar para mitigar las condiciones.

De acuerdo con el pronóstico será hasta el jueves 14 de octubre cuando el termómetro baje a temperaturas más agradables por las tardes y noches.

Se recomienda que las personas no se expongan a temperaturas altas, principalmente en las horas con más calor, así como hidratarse con abundantes líquidos. También cuidar a los menores de edad y los adultos mayores.

Cabe destacar que en el 2020 se presentó la misma temperatura de 39 grados para la misma fecha.

Aún no han  llegado temperaturas frías, así como sucedió el año, pero como ha informado la Comisión Nacional del Agua se espera que sea un invierno con temperaturas muy frías, incluso congelantes.