Comenzó la jornada de reposición para tarjetas Bienestar del gobierno federal en el Polyforum La Fe de esta ciudad, específicamente para aquellos adultos mayores a quienes se les venció la tarjeta en junio pasado.
La subdelegación de Bienestar informó que son 4680 tarjetas las que se renovaron debido a la fecha de vencimiento para adultos de 68 años y más, quienes habían estado cobrando las dos ministraciones económicas anteriores a través de Telégrafos.
El operativo de reposición de tarjetas vencidas se estará llevando a cabo diariamente hasta el 13 de octubre y se espera estar recibiendo un promedio de 300 a 400 adultos mayores por día, tal como ocurrió ayer en el primer día de entrega.
Personal del gobierno federal a través de la subdelegación informó que a partir de tener la nueva tarjeta, los pensionados podrán cobrar su dinero con este nuevo plástico el próximo bimestre y recalcaron la importancia de acudir personalmente a hacer la reposición con original y copia de su credencial de elector, ya que de lo contrario, las tarjetas Bienestar que se queden serán regresadas a la capital del Estado.
HAY DÍAS SUFICIENTES
Ayer durante la mañana hubo varios beneficiarios que llegaron desde las 5:00 horas buscando evitar las filas, por lo que se recomendó aprovechar la amplitud del horario durante todos estos días, para evitar este tipo de situaciones, ya que algunos abuelitos llegaron sin desayunar.
“Tenemos nueve días para que pasen, el horario es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hay tiempo, incluso el sábado y el domingo, solo tomen su tiempo, vengan almorzados, hidratados y habiéndose tomado sus medicinas, ya que hoy hubo varios casos ante el tiempo de espera”, informó la fuente.
Para personas que se encuentran en situación de morbilidad o situaciones extraordinarias y necesiten reposición de tarjetas Bienestar, se realizará un recorrido en los últimos días de esta jornada, donde los servidores de la nación acudirán directamente a los domicilios, para esto, se recomienda que los interesados o sus familiares se comuniquen previamente al teléfono 867-141-0971, donde podrán informar de esta condición.