Las obras pendientes en la colonia Valles de Anáhuac más allá de ser una molestia para los vecinos, se han convertido en un riesgo para la salud de quienes ahí habitan.
Aguas negras, calles incluso llenas de lama por la acumulación de agua, alcantarillas colapsadas, son sólo algunos aspectos que se pueden apreciar, además de olores insoportables que tiene un alcance kilométrico principalmente cuando hay viento y los rayos del sol son intensos.
Uno de los puntos es en la calle 25, que tiene más de 10 meses en pésimas condiciones, ya que cuando llueve se inunda y poco a poco lejos de ser una vialidad, se ha convertido en un lago artificial lleno de aguas residuales.
“Tenemos mucho tiempo pidiendo que se nos arreglen las calles de la colonia, están muy mal. En la administración pasada exigimos atención urgente y nada más nunca nos hicieron caso, esperemos que ahora con este cambio, nos llegue a todos el poder tener mejores condiciones a nuestro alrededor. Hemos visto que han comenzado a reparar algunos problemas, así que tenemos confianza que pronto nos llegará”, dijo Nora Sánchez.
AGUAS ESTANCADAS
En febrero, Carmen Lilia Canturosas, exhibió el abandono urbano en el que se encontraba la colonia ubicada al poniente de la ciudad, en la calle 9 también se habían reportado en múltiples ocasiones, sin respuesta, el estancamiento de aguas, problema que han padecido por años en Valles de Anáhuac y que parecían no tener fin.
Esta semana, en su calidad de presidenta municipal, Carmen Lilia, ha comenzado a darle solución a una de las peticiones más importantes de los ciudadanos en ese sector, con la pavimentación y repavimentación de vialidades en esa y otras colonias que han permanecido por años olvidadas.