NO HABRÁ RESTRICCIONES

Halloween, casi igual que antes

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los panteones estarán abiertos y a diferencia del año pasado no habrá restricciones para salir a pedir dulces o festejos de Halloween en Nuevo Laredo, sin embargo las autoridades piden mesura, pues la pandemia aún no está erradicada.

“No hay prohibición, pues el decreto del gobierno del Estado marca aforos en restaurantes al 75 por ciento, ampliación de horarios, entonces en consecuencia todo lo demás viene abriéndose un poco para que la ciudadanía regrese a esta nueva normalidad, tranquila, pacífica de los derechos a terceros”, dijo Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento.

Al igual que en años previos a la pandemia, habrá operativos para vigilar que la jornada se lleve a cabo sin incidentes, sin embargo, estos se realizarán sin restringir los festejos.

Tradicionalmente -del 2019 hacia atrás- miles de neolaredenses se congregan en vialidades como Paseo Colón y la avenida Guerrero, muchos de ellos con disfraces, para festejar el Día de Muertos o Halloween, como una tradición muy arraigada en la frontera. Este año no será la excepción, pero sí en menor flujo debido a la pandemia.

PANTEONES

Desde hace unas semanas el departamento de Servicios Públicos Primarios ha dado mantenimiento a los panteones municipales para que estén en condiciones óptimas de recibir visitas.

A pesar de que permanecerán abiertos durante los días de fieles difuntos, el acceso será siguiendo los protocolos sanitarios marcados por la autoridad además de respetar la distancia entre personas o bien un grupo.