Una vez que cumplieron con el fin de dotar a paramédicos de la Cruz Roja Nuevo Laredo de un espacio apropiado para su labor, las Damas Voluntarias del organismo trabajan en un proyecto de adquirir un vehículo de rescate.
“Fueron necesarios cinco años de trabajo para hacer un edificio para los paramédicos en una segunda sala de la Cruz Roja; con dormitorios, regaderas, área de cocina y recepción para el buen cumplimiento de su labor, y ahora en lo que estamos enfocadas es en emprender acciones para ayudar a la comunidad”, mencionó Hilda González, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana.
Durante los dos años transcurridos de pandemia, la colecta anual de la Cruz Roja no se ha llevado a cabo en esta ciudad debido a los reglamentos sanitarios, por lo que las actividades que realizan han sido el sustento más fuerte para brindar ayuda, principalmente en especie que han otorgado a diferentes centros hospitalarios.
LA META, EN 2 AÑOS
Enfocadas en seguir brindando facilidades para ayudar a la comunidad, la nueva meta de adquirir un vehículo de rescate responde a necesidades específicas, por lo que esperan completar esta labor para antes de que culmine el año 2023.
“Queremos lograrlo en dos años, es una unidad costosa y nuestras actividades seguirán siendo nuestro principal camino de recaudación.
Se requiere una camioneta de rescate vehicular, en juntas hemos platicado con el coordinador de socorro y se necesita este tipo de vehículo, ya que en casos de inundaciones se requieren equipos más altos que las ambulancias, en casos de lluvias o tormentas, este tipo de unidad será de mucha utilidad”, explicó González.
Las 35 Damas Voluntarias de la Cruz Roja Nuevo Laredo están coordinando actividades que pronto darán a conocer, entre las que serían rifas, torneos y ventas, las cuales darán seguimiento a las ya realizadas para esta meta.