PRIMERA OBRA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Arranca la reparación del colector Ribereño

Los gobiernos Municipal y Federal invertirán más de 24 millones para cambiar 2 mil metros de tubería que ya se encuentran en muy mal estado

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El gobierno municipal arrancó este lunes la primera obra de la actual administración. Se trata de la rehabilitación del colector Ribereño, mediante el programa Proagua 2021, con una inversión bipartita entre la Federación y el Municipio.

La obra tendrá una inversión de 24 millones 109 mil 230.59 pesos, el 60 por ciento recursos municipales, el resto por parte del gobierno Federal; beneficiará a más de 40 mil habitantes.

Son más de 2 mil metros de tubería que será cambiada y los trabajos se realizarán sobre la calle Victoria, desde la Escobedo hasta la calle Abasolo en su primera etapa y dará continuidad a los trabajos de reparación del hundimiento generado frente a Comapa.

“Indudablemente las tuberías ya están muy viejas. Vamos a ir a tocar puertas a la Ciudad de México, porque lo más que necesitamos es cambiar los colectores que están muy viejos y dañados, pero nosotros los queremos atacar, queremos dejar una mejor ciudad y vamos a hacer todo lo posible y esté a nuestro alcance para que esto pase pronto”, señaló Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal.

Destacó que el tema de los colectores es muy grande económicamente, sin embargo, seguirá tocando puertas para dar solución, ante las instancias correspondientes, en este caso NadBank, pues los dos colectores que existen en la ciudad presentan un rezago de más de 50 años de vida útil y se requieren de al menos 71 millones de dólares para poder repararlos.

“Vienen muchas obras a nuestra ciudad en este tema. Tenemos varios colectores donde vamos a estar trabajando, así como también en los socavones que nos dejaron para darles seguimiento y pedirles que le den celeridad a ese tema”, puntualizó.

Los trabajos de rehabilitación, se espera concluir en un plazo de cinco meses y constan de tres etapas, la primera es que será de la calle Escobedo hasta la Abasolo, segunda de Abasolo a la calle América y por último será de América a la calle Esteban Baca Calderón, donde termina el parque Narciso Mendoza.