Nuevo Laredo regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 de la Secretaría de Salud Estatal, según publicó este domingo 17 de octubre la dependencia en sus redes sociales oficiales.
Además, de acuerdo al último informe de las autoridades de salud, la localidad registró dos nuevos casos de coronavirus, así como un fallecimiento a causa de complicaciones por esta enfermedad.
Te podría interesar
El fallecimiento corresponde a un paciente masculino de 57 años de edad, quien perdió la vida el pasado 24 de septiembre.
Fue el pasado viernes 8 del presente mes cuando la Secretaría de Salud Estatal ubicó a la ciudad en el color verde del semáforo epidemiológico, luego de un largo tiempo de estar ubicados en amarillo.
A pesar de ello, las autoridades hicieron un llamado para mantener las medidas sanitarias para evitar un rebrote de casos de coronavirus en la localidad.
Regresan negocios a la normalidad
Apenas el pasado viernes 15 de octubre, la venta de alcohol en Nuevo Laredo, así como los horarios de centros comerciales, tiendas de autoservicio y otros negocios regresaron a la 'normalidad' como antes de la pandemia, luego de que la localidad se pintara de verde en el semáforo epidemiológico.
Esto permitió que el horario de la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas se extendiera de las 10 de la mañana a 12 de la medianoche, de lunes a sábado y de 10 de la mañana a 8 de la noche eh domingos.
Además, los restaurantes ya tienen permitido extender su horario de operación, de lunes a domingo desde las 6 horas de la mañana a la 1 con venta de bebidas embriagantes, sin embargo, siguen prohibidos los servicios de bufete y shows musicales en vivo.
Este decreto oficial se mantendrá por lo menos hasta finales del mes de octubre, esto mientras no se presenten situaciones de riesgo sanitario y sus cambios dependerán de cómo se ubique Nuevo Laredo en el semáforo epidemiológico por el Covid-19.