El Zoológico de Nuevo Laredo está listo para recibir a las familias neolaredenses; tanto niños como adultos podrán asistir.
Después de haber tenido un plan estratégico de reapertura y con la autorización de las autoridades sanitarias, las puertas estarán abiertas a partir del viernes 25 de septiembre para el público en general, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de martes a domingo.
“Hemos implementado un protocolo especial por el cual únicamente podemos atender al 30 por ciento de su capacidad; es decir, debemos evitar aglomeraciones de personas para prevenir contagios.
También te pedimos que traigas tu cubrebocas y lo tengas puesto durante todo el recorrido”, mencionó la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina.Además, exhortaron a los visitantes a seguir con atención las instrucciones del personal que a la entrada tomará la temperatura y proporciona gel antibacterial.
El zoológico, que actualmente cuenta con 134 especies, se ha encargado de remodelar algunas instalaciones para que quienes lo visiten disfruten después de varios meses de ausencia; también tienen nuevos inquilinos, se trata de dos pequeñas cebras a las que cuidan para que crezcan sanas y fuertes, como también una cría de dromedario que nació durante el periodo de confinamiento como parte del programa de reproducción de especies en cautiverio el 24 de junio, entre otras especies.
Los costos de entrada se mantendrán igual, 30 pesos para los adultos y 10 para niñas y niños.