Más de 200 pasantes de la Facultad de Enfermería fueron reubicados al primer nivel dentro de la Secretaría de Salud como una manera de protegerlos del Covid 19.
“Algunos ya terminaron el Servicio Social y continúan con su pasantía en los fueron retirados de los hospitales y reubicados en primer nivel y se les entregó su equipo de protección”, dijo Selene Nohemi Alarcon Luna, directora de la Facultad de Enfermería.
Indicó que todos los alumnos de área hospitalaria y de los Hospitales Covid fueron reubicados para su seguridad por lo que no tiene contacto con pacientes con coronavirus.
PANDEMIA LETAL
Reconoció que aunque se han vivido diversas crisis de salud, como esta que se tiene ahora no se había visto, tan letal, pandemia en la que han perdido la vida personal de salud por salvar la vida de otros.
“De alguna manera nadie estábamos preparados para algo como esto, pero de alguna manera el conocimiento, las formas en las que nos podemos proteger si las tenemos y las aplicamos, pero bueno no se había presentado una situación tan crítica como esta”, dijo Alarcón Luna.
PROTECCIÓN
Una manera de proteger a sus alumnos es sacándolos de las áreas de riesgo y dotándolos el equipo necesario para que hagan su labor desde el primer nivel, ya que todos tenemos al menos un contacto con personas positivas, pero la vulnerabilidad son con aquellos pacientes asintomáticos.