EU.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, calificó como una ‘actitud irresponsable‘ que se viaje entre ambas naciones para realizar compras, ir a comer o a visitar familiares, en medio de la pandemia de COVID-19.
El diplomático detalló que este fin de semana hubo largas filas en algunos de los cruces fronterizos terrestres para ingresar a Estados Unidos desde México.
1/2 Este fin de semana hubo filas larguísimas en algunos de los cruces fronterizos terrestres para ingresar a ?? desde ?? porque CPB está enfocando sus recursos en facilitar los viajes ESENCIALES. Parece que muchos ciudadanos ??en la región fronteriza no están tomando en serio...
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) August 24, 2020
Recordó que las autoridades migratorias enfocan sus recursos para facilitar los viajes esenciales. Estos son con fines médicos, para asistir a instituciones educativas o para trabajar.
Sin embargo, expresó el embajador Landau, “parece que muchos ciudadanos estadounidenses en la región fronteriza no están tomando en serio las restricciones”.
Señaló que estadounidenses están cruzando en ambas direcciones para viajes no esenciales, una ‘actitud irresponsable’ que agrava la crisis sanitaria.
2/2 ... las restricciones y están cruzando en ambas direcciones para viajes NO ESENCIALES como compras, comidas y visitas familiares. Este actitud irresponsable está agravando la crisis sanitaria. Recuerden, la frontera terrestre está abierta solo para viajes ESENCIALES.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) August 24, 2020
Cabe mencionar que Estados Unidos renovó con los países de México y Canadá las limitaciones a los cruces terrestres por el COVID-19 hasta el próximo 21 de septiembre.
PODRÍA INTERESARTE: Tiene Consulado de EU en Nuevo Laredo, nueva Cónsul
De esta forma, se restringirá la entrada a quienes viajen con fines turísticos y de recreación.
?AL MOMENTO? Así los Puentes Internacionales de #NuevoLaredo y #Laredo, #Texas https://t.co/mgi5UBQfNv— El Mañana (@ElMananaOnline) August 24, 2020