Las tienditas de barrio, esas que no pertenecer a alguna gran cadena, volvieron a tener un respiro y tomaron relevancia estas últimas dos semanas luego de las restricciones que impedían abrir los supermercados y tiendas de conveniencia como medida contra el covid-19.
Los habitantes de Nuevo Laredo regresaron a comprar a las tienditas de la esquina cuando los grandes negocios cerraron sus puertas al público por 48 horas, es decir sábado y domingo en todo el Estado por disposición de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Las carnicerías y pequeñas fruterías también se vieron beneficiadas, incluso los llamados depósitos.
TE PUEDE INTERESAR: Reabrirán fin de semana Oxxos y supermercados
Desde que aparecieron y se multiplicaron las tiendas de conveniencia que prácticamente se encuentran en cada esquina, los negocios de abarrotes se vieron directamente afectados y muchos incluso cerraron sus puertas ya que la competencia era directa y con mucha ventaja.
TE PUEDE INTERESAR: Rebasa Nuevo Laredo los mil casos
Los que sobrevivieron tuvieron que conformarse con una ganancia menor a años pasados. Luego de muchos años tuvieron clientes que se vieron obligados a surtir la despensa en estos negocios de la colonia.
Ayer el gobierno estatal revirtió su instrucción original para permitir de nuevo la operación, aunque aún con restricciones. Las tiendas como Soriana, HEB, Walmart, Chedraui y Oxxo, entre otras, ya podrán abrir los fines de semana, pero estarán restringidas a operar hasta sábado y domingo a las 5:00 de la tarde y sin venta de bebidas alcohólicas.
¿En tu colonia todavía existen tiendas de abarrotes? ¿Regresaste a comprar en ellas?
La carnita asada en Matamoros es un dolor de cabeza para autoridades
https://t.co/aie3WISyQY— El Mañana (@ElMananaOnline) July 14, 2020