Main logo

Profesor Rafael Elizondo Escamilla, una leyenda viviente en Nuevo laredo

Mañana se celebra el Día del Maestro. Nuevo Laredo cuenta con maestros que han dejado su huella: Profesor Rafael Elizondo Escamilla, un maestro ejemplar.

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con una trayectoria deportiva de más de 60 años... campeonatos, victorias y la enseñanza a decenas de generaciones, Rafael Elizondo Escamilla, el emblemático entrenador de basquetbol de Nuevo Laredo, junto on otros maestros legendarios de la ciudad, podrá, desde su hogar, celebrar la fecha emotiva del Día del Maestro, con todo el cariño a distancia de sus alumnos y ex alumnos.

Apenas en abril, El Profesor Rafael Elizondo Escamilla cumplió años y por razones de las restricciones de la cuarentena, fue festejado desde un desfile de autos que pitaban al pasar frente a su casa

Rafael Elizondo Escamilla: el basquetbol para mejorar valores

EL profesor empezó a dar clases de educación física en 1957. Su propósito fue utilizar el basquetbol como un medio educativo que ayudara a los niños en su proceso integral de formación. El juego limpio como una forma para acabar con tantos problemas que hay en la sociedad, el mejoramiento de la salud y los valores morales.

https://www.facebook.com/elmananadenuevolaredo/videos/165439791427689/

En su filosofía de vida el Profesor Elizondo es un firme creyente a la frase clásica de “cuerpo sano y mente sana", ademas de un espíritu de superioridad para escalar en lo que a calidad humana se refiere

Qué bonito es cuando tu pasas por la calle y te dicen “adiós profesor” o “a qué horas entrenamos”. Que me digan entrenador, coach o profesor, eso  a mí me satisface.

Elizondo es un entrenador profesional. Es poseedor del sexto nivel del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos.

El Maestro Elizondo ha visto pasar generaciones de alumnos que se destacaron en el deporte a todos los niveles. local, estatal y nacional.

PODRÍA INTERESARTE: Con caravana de autos rinden homenaje a maestro fallecido VIDEO

El Profesor ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. Actualmente, uno de los gimnasios de la Unidad Deportiva de la ciudad lleva su nombre, homenaje que recibió cuando cumplió 50 años de actividad en la enseñanza del basquetbol.

Con su carácter y alegría ha disfrutado del basquetbol. y ha sembrado el gusto por el deporte a miles de neolaredenses que han pasado por su sistema de enseñanza.

¡Feliz Día del Maestro!