Vendedores ambulantes de cubrebocas denunciaron que fueron víctimas del abuso de inspectores de Comercio Informal del Gobierno Municipal, quienes de manera arbitraria decomisaron su mercancía.
De acuerdo con los ambulantes, los inspectores comandados por Juan Medrano, quien supuestamente es jefe de estos, llegaron y de manera violenta les arrebataron su mercancía argumentando que no son de primera necesidad.
“Nosotros nos dedicamos a vender cubrebocas y estos señores llegaron y nos amenazaron con mandar a la Policía Estatal porque dicen que los cubrebocas no son de primera necesidad, cuando es algo que todos ocupan ahorita”, comentó uno de los afectados.
TE RECOMENDAMOS: Surge Doña Amparo, protegerá atropellos
Algunos de los comerciantes aseguran que la dirección de Comercio Informal ya les había cobrado el permiso de venta por un mes, y aún así no les respetaron el documento, aunque el presidente Enrique Rivas había anunciado que como apoyo a los comerciantes se suspendía el pago de permisos.
“Somos varios comerciantes que estamos vendiendo cubrebocas y el señor Medrano nos decomisó nuestra mercancía el día de hoy y nos amenazó con echarnos a los estatales para que nos encierren , cuando lo único que estamos haciendo es trabajar para llevar los alimentos a nuestras casas”, dijo otro de los vendedores ambulantes.
En imágenes que compartieron a través de redes sociales se aprecia el abuso de las autoridades, quienes arrebataron de las manos la mercancía para subirla vehículos oficiales del gobierno municipal.
“Nos prometieron una ayuda hace un mes que cerraron las pulgas y no nos dieron nada , ahora lo único que pedimos es que se nos deje trabajar estamos en los cruceros ahí no se amontona la gente como en la pulga , estamos desesperados”, agregó el denunciante quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Los comerciantes reiteraron que no han recibido ningún apoyo del gobierno municipal luego de que les solicitaran dejar de vender en las pulgas, al contrario, solamente han sido víctimas del abuso.