Los centros comerciales han respondido de forma positiva ante el Covid-19, principalmente con su personal de empacadores voluntarios que la mayoría de ellos son personas de la tercera edad, a quienes han enviado a sus hogares para protegerlos sin dejarlos de apoyar económicamente.
A través de las redes sociales, en sus páginas oficiales, algunas franquicias nacionales e internacionales como Soriana y H.E.B, lanzaron una campaña para apoyar a sus empacadores.
El objetivo es que los clientes de estos centros comerciales sigan otorgando propinas para los empacadores, a través de unas ánforas que serán colocadas en cada una de las cajas, al finalizar el día se realizará un conteo y lo duplicará.
Los recursos serán entregados a los empacadores voluntarios, quienes deberán permanecer en casa como medida de protección ante la pandemia, pues las tiendas seguirán laborando en horario normal.
A H.E.B. se unió el Banco de Alimentos y el Sistema DIF, los que también estarán al pendiente de las necesidades de los adultos mayores, pues algunos de ellos no reciben una pensión y no cuentan con seguridad médica que les permita permanecer tranquilos en su hogar.
HORARIO ESPECIAL PARA ABUELOS
Otras empresas como S-Mart, a partir de hoy contarán con horario exclusivo para los adultos mayores y mujeres embarazadas, en cada una de sus tiendas.
De 7:00 a 9:00 de la mañana, sólo se permitirá el acceso a clientes de la tercera edad y mujeres embarazadas, protegiendo así a los más vulnerables y permitiéndoles adquirir su despensa de una forma ordenada y tranquila.
A partir de las 9:00 de la mañana, se abrirá el servicio habitual para el resto de sus clientes.