Un grupo de 400 varones y dos voluntarias de la clase 2001 arrancaron este sábado las actividades del Servicio Militar Nacional, de 700 que obtuvieron bola blanca en el sorteo.
En una ceremonia cívica en la explanada del Cuartel Militar, los jóvenes fueron acompañados por su familia, pues a partir de este sábado deberán realizar actividades de labor social.
Además, recibirán pláticas y adiestramiento para saber marchar, posición de saludos, paso redoblado y acondicionamiento físico.
A la clase 2001 de adelantados y remisos se registraron más de mil 300 jóvenes para obtener uno de los documentos que les acreditan haber cumplido la mayoría de edad y estar preparados para servir a la patria.
Son 46 semanas las que estarán recibiendo la instrucción por parte del personal militar del Decimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo.
El coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Miguel Angel Ramirez Canchola, comandante del Regimiento; el teniente coronel Eduardo Valadez Najera, segundo comandante, y el Mayor de Caballería César Gerardo Sánchez Bautista, además de autoridades municipales, estuvieron presentes durante la ceremonia.
El Ejército dio la bienvenida a los jóvenes que cumplen con su obligación.
La bandera fue testigo de honor en la ceremonia.