Main logo

Promueven la donación de órganos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Por séptimo año consecutivo, familiares y amigos de Krizia L. Keiser, una adolescente que falleció hace casi siete años, harán una caminata y carrera en su memoria para recaudar fondos para becas y para promover la donación de órganos.


La cita es en el Lago Casa Blanca el sábado 29 de febrero a las 8:00 de la mañana, mientras que el registro se podrá hacer de 7:00 de la mañana a 7:45, justo antes de la carrera especial. Será la séptima carrera de 5 kilómetros y caminata en honor a Krizia, quien falleció el 6 de junio del 2013, víctima de un aneurisma cerebral que le quitó la vida repentinamente, dejando hundidos en el dolor a sus padres y a su hermano.


Desde entonces, su familia y amigos más cercanos se han encargado de distintas actividades en su memoria y hasta una fundación con su nombre, para recaudar fondos para estudiantes que necesitan becas para ir al colegio. La Fundación Krizia Keiser también promueve la donación de órganos para salvar vidas, ejemplo que se tomó de la joven que al morir salvó a tres personas, porque estaba registrada como donante.


Sus padres aceptaron su voluntad y permitieron que un hombre de San Antonio llamado Rick recibiera los riñones y el páncreas; una mujer de nombre Sonya, nativa de Boerne, Texas, sus pulmones, y Alice, de Austin, el hígado.


“El ejemplo de nuestra hija que con su muerte salvó tres vidas al donar sus órganos, nos impulsó a formar una fundación que lleva su nombre y cuya misión es dar becas además de promover la importancia de donar órganos”, dijo Martha Keiser.


Recordó a su hija como una persona maravillosa, tierna, compasiva, siempre preocupada por los demás y muy apegada a su familia, además de ser inseparable de su hermano John Hansen Keiser, dos años menor que ella.

“Nuestro primer evento fue una carrera de cinco kilómetros en febrero del 2014, donde recaudamos fondos para dar becas y hemos seguido esta tradición en memoria de nuestra querida hija”, mencionó.