Son 22 mujeres las que se han registrado en lo que va de este año a la Fundación Lazo Rosa, algunas con diagnóstico reciente y otras con un año o más. En total son 150 féminas sobrevivientes de cáncer de mama.
“Algunas de ellas se van enterando de nuestro organismo, de los talleres de salud que realizamos cada mes y los apoyos que les brindamos a todas estas mujeres como son pelucas, prótesis mamarias suaves, entre otros”, expresó Bertha Esthela Pérez Romero, presidenta de este organismo.
Dijo que todas estas mujeres asisten al menos cuatro o cinco veces al año a las pláticas en las que aprenden a cuidarse, cómo alimentarse y qué hacer en cada una de las etapas que pasan ellas para recuperar su salud.
Además hizo el llamado a todas las mujeres sobrevivientes de cáncer para que acudan al taller que se imparte en el ISSSTE, para que sean registradas y se les tomen las medidas para que puedan recibir su prótesis mamaria y recuperen su silueta.
“No queremos que se sientan triste, queremos que recuperen visualmente su figura, no tenemos una cantidad de prótesis, queremos llegar a todas las mujeres que se requiera para apoyarlas”, expresó.
Finalmente, invitó a los padres para que registren a sus hijos con cáncer a Lacito Rosa, y puedan disfrutar de las fiestas y actividades que realizan para ello; las personas pueden acudir a recibir más información al módulo que tiene en las instalaciones del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, que funciona de lunes a viernes.