LAREDO TEXAS.- Los kayakistas expresaron su opinión sobre el muro fronterizo durante la Ceremonia Abrazo Internacional 2020 de la Asociación para la Celebración del Cumpleaños de George Washington (WBCA).
Funcionarios de Laredo y Nuevo Laredo se reunieron para el abrazo entre ambos países y refrendan sus lazos de hermandad.
TE PUEDE INTERESAR: La neolaredense Carmen Sarahí, lista para brillar en los Oscares
Mientras funcionarios de ambos lados de la frontera participaban en la ceremonia anual, los kayakistas sostenían un letrero que decía "#NoBorderWall" debajo del puente Juarez Lincoln.
Miembros del Centro Internacional de Estudios del Río Grande se reunieron con la embajadora de México en EU, Martha Bárcena Coqui, para expresarle el mensaje en contra de la construcción de la valla que pretende erigir la Administración Trump en esta parte de la frontera.
Y más tarde vieron a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes en Washington y archienemiga del Presidente, para entregarle una petición por escrito en contra del muro. Fue firmada por poco más de 36 mil personas que se han declarado abiertamente en contra de la barda.
El grupo encabezado por Tricia Cortez lucha desde hace varios meses para tratar de invalidar, por la vía legal, la declaración de emergencia que dictó el presidente Trump el año pasado para poder obtener fondos militares y usarlos para el muro.
El Abrazo Internacional es un evento anual que tiene lugar en la frontera entre México y Estados Unidos antes del Desfile WBCA. Por cuestiones de seguridad el tráfico vehicular se suspende temporalmente en el puente Internacional II de Nuevo Laredo durante unas horas, sin embargo el puente Internacional I se mantiene abierto.