Gracias a la ayuda de los medios digitales y a que se mantiene el cierre de puentes internacionales se logró cumplir la meta propuesta en el Buen Fin 2020, pese a la pandemia y a las restricciones.
Los 12 días que duró el periodo de precios bajos que buscaba reactivar el consumo local por medio de ofertas y descuentos, resultó positiva para la ciudad, siendo 950 los negocios de diferentes rubros los que participaron.
Televisores, calzado, electrodomésticos y ropa fue lo más vendido durante la campaña de ofertas.
“Se logró la meta que teníamos fijado de igualar el año pasado en ventas, esto se logró debido a las ventas que se realizaron por medios digitales, así como la confianza que está poniendo el consumidor local en las empresas de la ciudad, apoyó también el hecho de que están cerrados los puentes internacionales”, mencionó Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Nuevo Laredo.
“La única cifra que tengo a nivel nacional es de 115 mil millones de pesos de ventas en el periodo del Buen Fin 2020: 115 mil establecimientos, 67 mil empresas y 47 mil sucursales; 230 mil usuarios, 38 mil millones de pesos en pago en efectivo, 33 mil millones de pesos en tarjeta de débito, 47 mil millones de pesos en tarjeta de crédito.
Lo más vendido: fueron televisores, calzado, electrónica, ropa y computadoras”, explicó Urbiola.
Aunque casi cada año se presentan errores que se cometen en las tiendas registradas, en el caso de Nuevo Laredo, aunque sí sucedió, en las tiendas departamentales llegaron a un acuerdo y se respetaron las ofertas, señaló el funcionario.
Sin embargo, también se presentaron irregularidades en cuanto a la existencia de productos, puesto que no lo tenían en almacén, no obstante, según lo señalado se acordó en obtener el producto y respetar el precio al cliente.
“En cuanto a denuncias no nos reportaron ninguna por parte de Profeco, ya que cualquier tipo de malentendido se logró aclarar dentro del mismo establecimiento”.
“Esto nos da la oportunidad de reactivar la economía a nivel local y poderla extender hasta finales de diciembre, esperando que el próximo año continúen las ventas en el comercio local en aumento”, finalizó.