En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Nuevo Laredo, diversos colectivos feministas se unieron para exigir justicia y conciencia por todas y cada una de las mujeres víctimas de la violencia.
La plaza Hidalgo, fue el punto de reunión en el que no solo las mujeres, sino familias completas se dieron cita para clamar justicia, por las que ya no están y por las que aún en día siguen siendo violentadas, física o psicológicamente.
En su mayoría vistiendo de negro, combinado con tonos morados y verdes, portando carteles y mantas con mensajes como “Somos todas”, “El futuro es feminista, Tamaulipas en resistencia”, entre otros se observaron durante el plantón pacifico realizado la tarde de este miércoles por las féminas.
Manada Feminista, Lilas Colectiva, entre otros grupos, así como la sociedad en general acudieron al llamado, que se hizo a través de las redes sociales.
En una de las mantas fueron escritos los nombres de mujeres que han perdido la vida y por quienes de alguna se sigue alzando la voz a través de estas actividades.
Las feministas se formaron para conmemorar el día, donde interpretaron al unísono, muchas de ellas incluso acompañadas de sus esposo o hijos e hijas.
Además con este plantón se deja ver que la lucha de las mujeres continúa así como las tareas que quedan pendientes de los gobiernos y de la sociedad civil para erradicar las agresiones de género que siguen vigentes hoy en día.