Si usted es residente fronterizo, los próximos dos meses podrá cruzar mercancías de los Estados Unidos a territorio mexicano por 300 dólares, es decir hasta por 5 mil 700 pesos su equivalente, sin pagar impuestos, informó el Servicio de Administración Tributaria.
En el caso de las familias siempre que viajen en un mismo medio de transporte, la franquicia es acumulable a partir de esta semana y hasta el 19 de agosto.
Para los mexicanos de más al sur de la frontera, que durante este periodo vacacional piensan viajar a los Estados Unidos para hacer algunas compras, podrán adquirir mercancía hasta por 500 dólares, alrededor de 9 mil 795 pesos sin pagar impuestos.
El resto del año la franquicia es de 300 dólares por persona y para los residentes fronterizos es de 150 dólares.
El valor de la mercancía podrá demostrarse con algún recibo o factura de compra, y en caso de no contar con algún documento, el personal de aduana podrá determinar el valor del producto.
Algunos de los artículos considerados son ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, artículos para bebés como sillas, cunas, carriolas, andaderas, entre otros, incluidos sus accesorios.
Los residentes de la frontera pueden aprovechar para traer mercancías hasta por 300 dólares y se acumula si vienen varios miembros de una familia en autoSi trae mercancía, se recomienda usar el carril para declarar.