Para mejorar la genética en los ejemplares de berberiscos y muflón, el Zoológico de Nuevo Laredo y Bioparque Sahuatoba, de Durango, realizaron este mes un intercambio de especies.
Personal del Zoológico en esta frontera informó que la permuta es para evitar que se dé la reproducción entre los ejemplares de la misma familia y se desencadene problemas consanguíneos en las crías.
El médico veterinario Ernesto Cabral Ortiz, director del Bioparque Sahuatoba, entregó al zoológico un muflón hembra y un berberisco macho, a cambio se llevó una llama hembra y un berberisco macho.
Durante su estancia en esta ciudad, Ernesto Cabral junto a Kenia López y Juan Emilio Camacho, médicos de la fauna del bioparque, recibieron capacitación de corte de pezuñas, impartido por los responsables de la fauna del Zoológico de Nuevo Laredo.
El Bioparque Sahuatoba de Durango forma parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, y cuenta con más de 275 animales de 67 especies distintas.
El Zoológico de Nuevo Laredo cuenta con 102 especies de animales con un total de 584 ejemplares, el año pasado realizaron intercambio de animales como un hipopótamo, leopardo negro y capibara.