La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Gobierno federal enviará más apoyo humanitario a Cuba y reiteró la solidaridad del pueblo mexicano ante la situación que enfrenta la isla debido a las sanciones impuestas a países que suministran petróleo.
Durante su mensaje en "la Mañanera del Pueblo", la mandataria señaló que la situación que vive la población cubana no puede ignorarse y calificó como “muy injustas” las medidas económicas que afectan el suministro de combustible.
“Nadie puede ser omiso a la situación que está viviendo en este momento el pueblo de Cuba por las sanciones que se están imponiendo a cualquier país que envíe petróleo por parte de Estados Unidos de una manera muy injusta. Entonces vamos a ayudar al pueblo de Cuba, como siempre se ha ayudado a cualquier pueblo que lo necesita, es la esencia del pueblo de México”, declaró.
Te podría interesar
Ayuda humanitaria continuará
Sheinbaum subrayó que, más allá de las diferencias políticas que puedan existir con el gobierno cubano, las sanciones no deben perjudicar a la población.
“México siempre es solidario y no puede ser omiso por las sanciones hacia Cuba. Se enviaron alimentos, se enviarán más y se apoyará en lo que haga falta”, afirmó.
La presidenta explicó que este respaldo se mantendrá en el ámbito humanitario, con el envío de alimentos y otros apoyos para atender necesidades básicas.
México buscará que se levanten sanciones
La jefa del Ejecutivo también aseguró que México hará lo necesario para buscar el levantamiento de las sanciones que afectan a países que envían crudo a la isla, al considerar que estas medidas impactan directamente en la vida cotidiana de la población.
“No están bien ese tipo de sanciones porque no tienen combustible para sus actividades, entonces sufre el pueblo”, concluyó.
