ACCIDENTE FERROVIARIO

Camión de personal es embestido tras intentar ganarle el paso al tren en Pesquería; hay dos muertos

El percance ocurrió en el cruce del camino Pesquería–Apodaca y la carretera Huinalá–Pesquería, donde un tren de FERROMEX colisionó con un camión de transporte de personal

Tren embiste transporte de personal
Tren embiste transporte de personalCréditos: FB Protección Civil Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

Un fatal accidente ferroviario ocurrido en el municipio de Pesquería, Nuevo León, dejó como saldo dos hombres fallecidos, luego de que un tren impactara un camión de transporte de personal que presuntamente intentó ganarle el paso en un cruce ferroviario, informó Protección Civil de Nuevo León.

El choque ocurrió en un cruce de alto tránsito

El percance se registró alrededor de las 07:41 horas en el cruce del camino Pesquería–Apodaca con la carretera Huinalá–Pesquería, donde la locomotora 4053 de la empresa FERROMEX colisionó contra un camión de transporte de personal de la empresa Transporte Industrial, Transpais, con placas A-26228-R.

Tras el impacto, la unidad de transporte terminó volcada a un costado de las vías, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Conductor salió proyectado y el pasajero quedó debajo del camión

Al arribo de las unidades de auxilio, se confirmó que en el camión viajaban únicamente dos personas, quienes ya no contaban con signos vitales tras la valoración médica.

De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del camión salió proyectado fuera de la unidad a causa del impacto, mientras que el otro hombre terminó con medio cuerpo debajo del vehículo volcado, quedando atrapado en el sitio.

Derrame de aceite obligó a maniobras de seguridad

Debido al derrame de aceite provocado por el choque, personal de emergencia realizó maniobras para cortar la energía y eliminar riesgos adicionales, con el objetivo de salvaguardar a los rescatistas y evitar un incidente mayor en la zona.

Amplio operativo de autoridades y peritajes

En el lugar participaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Pesquería, Cruz Roja Mexicana, Movilidad y Policía municipal. Posteriormente, arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del SEMEFO y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y procedieron con el levantamiento de ambos cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas han sido identificadas únicamente como dos hombres, sin que se hayan dado a conocer sus datos generales. Las autoridades quedaron a cargo de las investigaciones para determinar responsabilidades.