El peso mexicano tuvo un gran cierre de semana mostrando su fuerza en donde el tipo de cambio quedó en 17.25 por dólar lo que representó una ganancia del 0.85 por ciento o 14.87 centavos esto en comparación a la sesión anterior donde culminó en 17.40.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, responsable de comparar a la divisa estadounidense con seis monedas de referencia, registró una bajada de 0.36% a 97.62 unidades.
"Parece que ha regresado una calma temporal a los mercados financieros, donde los metales preciosos se encuentran levemente al alza, los futuros de acciones han superado sus mínimos y el bitcoin ha encontrado compradores", mencionó la firma ING en un reporte de análisis reciente.
Te podría interesar
Cabe resaltar, que la recuperación del peso sucedió poco después de que el Banco de México dejó sin cambios la tasa de interés en 7%, pausando un largo ciclo de recortes.
En el comparativo semanal, el peso tuvo un gran avance esto comparado con el cierre oficial de 17.4201 unidades por dólar en la última semana de enero, la divisa mexicana obtuvo una ganancia acumulada de 16.09 centavos, que son equivalentes a 0.92 por ciento.
