La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer un video fundamental dentro de la investigación del caso de Brithany Nahomy, adolescente de 15 años que fue localizada sin vida en un terreno baldío del municipio de Monterrey.
En las imágenes, que ya forman parte de la carpeta de investigación, se observa el momento en que el presunto agresor, un menor de edad actualmente detenido, saca el cuerpo de la joven del interior de su domicilio utilizando una carretilla, para posteriormente trasladarlo a un terreno baldío.
Te podría interesar
- Asesinatos
Hallan sin vida a Brittany, adolescente reportada como desaparecida en Monterrey; estaba en una bolsa negra
- Seguridad Pública
Adolescente lesiona a policía cuando cazaba pericos con una resortera en Monterrey
- Tragedia familiar
Adolescente sale por la puerta falsa tras discutir con su madre; así lo encontraron
Nuevos detalles de la investigación
De acuerdo con información proporcionada por una fuente cercana al caso, el presunto responsable habría colocado un sillón sobre la carretilla con la intención de evitar que el cuerpo fuera visible mientras lo trasladaba.
Posteriormente, el cuerpo fue enterrado en un terreno ubicado en el cruce de las calles Artesanal y Espacial, en la colonia Barrio de las Industrias, en el sector Ciudad Solidaridad de Monterrey. Para ocultarlo, se habrían colocado una bolsa y una lámina sobre el lugar.
Localización del cuerpo tras días de búsqueda
Brithany Nahomy fue reportada como desaparecida desde el pasado 26 de enero, cuando fue vista por última vez tras salir de su domicilio en la colonia Croc. Durante más de una semana, familiares y autoridades mantuvieron labores de búsqueda.
Fue el viernes 6 de febrero cuando, tras una serie de investigaciones, se logró localizar el cuerpo de la adolescente. En estas acciones participaron elementos de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, así como agentes de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas.
Cateo en propiedad relacionada con el caso
Como parte de las diligencias, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Barrio de la Industria, inmueble que estaría relacionado con el presunto agresor y que se localiza a aproximadamente 300 metros del terreno baldío donde fue hallado el cuerpo.
Las autoridades continúan con la integración de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad legal del detenido conforme a la ley.
