Autoridades de Sinaloa identificaron a las cuatro personas que continúan privadas de la libertad, así como a la mujer y la menor de edad que ya fueron localizadas con vida, tras el secuestro de turistas en Mazatlán, ocurrido la noche del martes 3 de febrero.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que las víctimas son residentes de la Ciudad de México, quienes se encontraban de vacaciones en el puerto sinaloense.
Cómo ocurrió el secuestro
De acuerdo con reportes oficiales y con información publicada por Quadratín, el caso se conoció alrededor de las 22:00 horas, luego de que una empresa de renta de vehículos recreativos detectara, a través de GPS, que dos cuatrimotos tipo razer habían sido abandonadas en la Zona Dorada, específicamente en el área de Cerritos, al norte de Mazatlán.
Te podría interesar
Tras el aviso al 911, se activó un operativo para localizar a seis personas:
- Cuatro hombres
- Una mujer
- Una menor de 9 años
Cerca de una tienda de conveniencia, autoridades también localizaron el teléfono celular de una de las víctimas, lo que reforzó la hipótesis de un secuestro.
Localizan con vida a una mujer y una niña
Mediante un operativo interinstitucional, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron localizar con vida a la mujer y a la menor de edad.
Ambas fueron encontradas en la sindicatura de El Habal, en el municipio de Mazatlán, a bordo de un automóvil Dodge Attitude, donde presuntamente fueron abandonadas por los responsables.
Las personas localizadas fueron identificadas como:
- Monserrat, de 28 años
- Dana, de 9 años
Identidad de los turistas que siguen desaparecidos
Las autoridades confirmaron que los cuatro hombres que continúan privados de la libertad son:
- Óscar, 30 años
- Omar Alexis, 30 años
- Javier, 25 años
- Gregorio, 18 años
Todos ellos, residentes de la Ciudad de México, habían rentado las cuatrimotos previo a su desaparición.
Continúa el operativo de búsqueda
La Guardia Nacional, Semar y Sedena informaron que el operativo de búsqueda continúa activo para localizar a los cuatro hombres que siguen desaparecidos, mientras se refuerzan los patrullajes en la zona turística de Mazatlán.
Contexto de violencia en Sinaloa
El secuestro ocurre en un contexto de alta tensión en Sinaloa, donde ese mismo día fue detenido Jesús Emir Bazoco Peraza, alias “Compa Güero” o “Radio 13”, identificado como operador de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa, vinculado a un ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán.
Además, en la entidad permanece activa la desaparición de al menos diez mineros, lo que ha incrementado la preocupación por la situación de seguridad en la región.
