Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y hasta ese momento el hombre más buscado de México. fue abatido por fuerzas federales este domingo 22 de febrero en Jalisco.
El líder criminal habría muerto durante un despliegue de seguridad en el municipio de Tapalpa de Allende. Luego del operativo, fueron registrados bloqueos carreteros en varios estados de México, incluidos Jalisco, Michoacán, Colina, Tamaulipas, Guanajuato y Aguascalientes, generando una fuere movilización de las autoridades a nivel federal y estatal.
El importante operativo fue encabezado por el Ejército Mexicano y en el enfrentamiento fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, líder y fundador del GJNG.
Te podría interesar
Desde Estados Unidos se ofrecían hasta 15 millones de dólares por información que condujera a su captura o condena. En México, también era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.
¿Con su caída, quién es ahora el hombre más buscado de México?
Tras la caída de Nemesio Oseguera "El Mencho", el hombre más buscado de México ahora es Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de "Los Chapitos", facción derivada del Cártel de Sinaloa.
Hay una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre el paradero de unos de los cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".
Ismael Zambada Sicairos, "El Mayito", líder de "La Mayiza" es otro de los objetivos prioritarios de la Unión Americana, con una recompensa que ronda los 10 millones de dólares.
El siguiente en la lista es Fausto Isidro Meza Flores, "El Chapo Isidro", líder del Cártel de Guasave, por quien se pagarán hasta 5 millones de dólares por información valiosa.
Finalmente, hay una recompensa de 5 millones de dólares por Juan Pablo Ledezma, fundador de "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez.
Lo que hizo "El Mencho" en el CJNG
Con "El Mencho" como líder, el Cartel de Jalisco Nueva Generación pasó de ser una célula regional a convertirse en una de las organizaciones criminales más poderosas de México y con presencia internacional.
Oseguera también creó vínculos internacionales en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, enfocándose principalmente en el tráfico de metanfetamina y cocaína.
