La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que los programas sociales del Gobierno federal sean asistencialistas y afirmó que, por el contrario, constituyen derechos garantizados para la población.
Bienestar como derecho social
Durante su mensaje, la mandataria sostuvo que las políticas de Bienestar no buscan generar dependencia, sino asegurar el acceso a derechos sociales, reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
Sheinbaum subrayó que estos programas forman parte de una visión de política pública centrada en la justicia social y la equidad, con alcance nacional.
Te podría interesar
- Programas sociales
Pensión Bienestar: ¿cuáles documentos necesitas para el registro de febrero de 2026?
- Cuarta Transformación
Da arranque el registro para abuelos y Mujeres Bienestar en Nuevo Laredo
- Bienestar
Becas Bienestar ya tienen calendario de pagos de febrero 2026 en Nuevo Laredo; quiénes reciben depósito
Estrategia basada en atención a las causas
La presidenta reiteró que su administración mantiene como eje central la estrategia de atención a las causas, enfocada en intervenir en los factores sociales y económicos que originan la violencia y la exclusión.
Este enfoque, explicó, busca atender de raíz problemáticas estructurales mediante programas sociales, educación y oportunidades de desarrollo.
Cero impunidad, prioridad del gobierno
En materia de seguridad y justicia, Sheinbaum enfatizó que su gobierno sostiene una política de cero impunidad, al asegurar que cualquier persona que cometa un delito debe ser investigada y juzgada conforme a la ley.
Reiteró que el fortalecimiento del Estado de derecho es clave para consolidar la paz y la seguridad en el país.
