Después de un tiempo sin novedades, se notificó que Víctor Eladio ‘N’ fue sentenciado a seis años de prisión por la ocupación de la vivienda que reclamó Carlota ‘N’, la adulta mayor que cobró justicia por mano propia.
La invasión de la propiedad ocurrió en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe en Chalco, Estado de México. Carlota ‘N’ junto a sus familiares acudieron a recuperar la morada; en el incidente, la adulta mayor disparó en repetidas ocasiones, causando la muerte de dos personas.
Sobre este caso, un juez del Edomex condenó a Víctor Eladio ‘N’, uno de los señalados por ocupar la vivienda, que cabe señalar no era de Carlota, sino de su hija, Mariana.
Te podría interesar
- Economía
¿El SAT multará por tandas en 2026?; esto pasa si depositas esta cantidad de dinero
- Violencia de pareja
Salieron de Nuevo Laredo a cenar y acabaron detenidos; mujer descalabra a su pareja tras lanzarle celular
- Colonia Del Valle
¿Salió por la puerta falsa?; joven es hallado muerto en jacuzzi y habría tomado antidepresivos
Esto dice la disculpa pública de Víctor ‘N’ del caso Carlota
Víctor Eladio ‘N’ fue sentenciado a seis años en prisión. Además dio una disculpa pública. “Ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Mariana Santana Alfaro, por los hechos relacionados con la ocupación indebida del inmueble de su propiedad”, aceptó.
En el oficio, Víctor aceptó deliberadamente su participación en la ocupación ilegal; agregó que no actuó solo, sino con otros involucrados.
Reconocen a hija de Carlota ‘N’ como la dueña del inmueble
Como parte de esta resolución, se reconoció a Mariana, hija de Carlota ‘N’, como la dueña legal del inmueble en el citado fraccionamiento de Chalco. El estatus, además, fue avalado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
¿Qué pasó con Carlota ‘N’, acusada por homicidio en Chalco?
Carlota ‘N’ está detenida por la muerte de Justin Márquez, de 19 años, así como de su padre, Esaú Márquez, de 51 años. Asimismo, con el arma de fuego, la adulta mayor hirió a un menor de edad, cuya identidad ha sido resguardada desde entonces.
La última actualización que se conoció sobre Carlota ‘N’ es que su defensa solicitó arraigo domiciliario, pero la solicitud fue rechazada. De igual modo, la petición de libertad condicional quedó negada por las autoridades mexiquenses.
