TENDENCIAS

Pablo se identifica como Therian dálmata; tiene 42 años y busca alguien que lo adopte y lo cuide | VIDEO

El caso se viralizó en TikTok y otras redes, generando una ola de comentarios y opiniones diversas, con algunos tomándolo como una expresión real de identidad

El influencer Carlos Name expuso el caso de Pablo, el dálmata Therian.
El influencer Carlos Name expuso el caso de Pablo, el dálmata Therian.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

La tendencia de los Therians impactó México en los últimos días, con jóvenes y adultos que afirman identificarse como animales, generando un sinfín de imágenes y videos que han inundado las redes sociales.

Un caso peculiar y que ha llamado la atención, es el de Pablo, un hombre de 42 años que afirma identificarse como un perro dálmata. Un famoso creador de contenido llamado Carlos Name, afirma que el Therian está en busca de ser adoptado, ya que su actual cuidado ya no puede atenderlo.

El caso se viralizó en TikTok y otras redes, generando una ola de comentarios y opiniones diversas, con algunos tomándolo como una expresión real de identidad, y quienes lo consideran como una exageración o una ridiculez. La información viene del propio Pablo y su cuidadora, aunque se desconoce si autoridades o especialistas respaldan el caso con documentos legales.

¿Qué es un Therian?

La expresión viene del griego ‘bestia’ y hace referencia a las personas que se sienten identificadas a nivel interno y espiritual con animales no humanos.

Se puede decir que los Theirians son performativos, pues los involucrados no hacen ningún tipo de transformación física o biológica para asemejarse con el animal elegido, que comúnmente son perros o lobos.

La tendencia de los Therians es viral en México.

En algunos videos, se pueden ver a los Therians actuar como perros al trasladarse en cuatro puntos, ladrar e incluso jugar con ese estilo que tienen los caninos. Este fenómeno cobró relevancia este 2026, pero aparentemente su origen puede datar de la década de los 90s.

 El caso de Pablo "El dálmata"

Carlos Name, popular influencer que dio a conocer este caso, informó que Pablo divide sus actividades como adulto con empleo y vida social y periodos de aproximadamente 11 horas al día en el que se identifica como un perro dálmata acuarela.

Pablo busca una persona “muy responsable” que lo adopte, ya que requiere cuidados especiales. No es un “therian de tiempo completo y no debe quedarse solo en la casa por seguridad.

Pablo se identifica como dálmata y requiere cuidados especiales.

Sus “cambios de piel” corresponden a disfraces o trajes que utiliza para caracterizarse, y que el tamaño de las manchas es acorde a su estado de ánimo.

¿Por qué está en adopción?

La cuidado de Pablo ya no está en condiciones de coincidir con los horarios de Pablo cuando asume su identidad de Therian, motivo por el cual busca a alguien que lo adopte. El video especifica que requiere de baños especiales, usando champú de perro o caballo.

El hombre de 42 años busca a alguien que le brinde los cuidados que requiere.

No hay evidencia científica que indique que una persona necesite productos veterinarios por identificarse como animal. El uso de este tipo de productos en humanos podría implicar riesgos dermatológicos.

Así reaccionar en redes sociales

El caso generó infinidad de comentarios, con gente mostrando su descontento y respondiendo con memes. Destacan los siguientes mensajes:

  • Yo me identifico como pende*& por ver esto. 

  • Ya me estás hartando con esto de Pablo

  • ¿Adoptar?, ¿cruzar? 42 años? ya me di cuenta que no tengo mente abierta, no puedo procesarlo.

  • No lo normalicen. 

  • Que regresen los emos y los punks, por favor. 

  • Me preocupa no ver el humor

  • ¿Soy a la única que esto le da miedo?

  • 42 años tiene la criatura. 

¿Se puede adoptar a un adulto?

En México no existe la opción de adopción en adultos. La adopción es un proceso que se utiliza principalmente en menores de edad o personas bajo tutela legal.

En México no es legal adoptar a un adulto.

Una persona adulta puede vivir de forma voluntaria con alguien más, pero no puede ser adoptado como si fuera un animal doméstico