CLIMA

Frente Frío 35 entra a México este miércoles 18; habrá heladas, calores extremos y hasta lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas son las condiciones que atravesarán al territorio nacional; ¿en dónde hará más frío y más calor?

En México habrá zonas con calor extremo
En México habrá zonas con calor extremo Créditos: X @conagua_clima
Escrito en NACIONAL el

El Frente Frío 35 ingresa hoy, miércoles 18 de febrero de 2026, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Habrá heladas, calor extremo, lluvias y rachas de viento.

Frente Frío 35 causa heladas en México

De acuerdo con el SMN, se esperan mañanas heladas, pues el termómetro caerá hasta los -10 grados en las zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango. Con -5 a 0 grados en regiones altas de Sonora, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Por último, zonas altas de los estados de Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala recibieron este miércoles con temperaturas de 0 a 5 grados.

Frente Frío 35 en México

Calores extremos en México por el Frente Frío 35

En el otro extremo, el ambiente caluroso se hará presente en el territorio nacional. Los estados más afectados serán Chiapas (istmo), Guerrero (zona noroeste), Oaxaca con temperaturas de entre 40 a 45 grados.

Entre 35 a 40 grados en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla (suroeste) Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz (sur) Yucatán y Zacatecas

Frente Frío 35 también traerá lluvias y caída de nieve

Por último, el SMN reportó el pronóstico de posibles lluvias este miércoles 18. Estas serán de una intensidad total de 5 a 25 milímetros (mm) en los estados de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Campeche.  

En cuanto a la caída de aguanieve o nieve, este fenómeno tendrá lugar en las sierras de Sonora que, como pudo verse previamente, es una de las regiones que tendrá condiciones climatológicas bajo cero.