Este domingo 15 de febrero, el peso mexicano se mantiene fortalecido frente al dólar luego de una semana de ganancias impulsadas por la publicación de cifras de inflación en Estados Unidos menores a lo esperado.
Durante la última jornada de operaciones, el peso cerró con una apreciación de 0.36%, para ubicarse en alrededor de 17.1581 unidades por dólar, en un contexto de menor presión inflacionaria en la economía estadounidense.
Inflación en EU impulsa al peso
El avance de la moneda mexicana se dio después de que el Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos desacelerara a 2.4% interanual en enero, por debajo del 2.5% previsto por analistas y del 2.7% registrado en diciembre.
Te podría interesar
- Cotización cambiaria
Peso mexicano le rompe algo más que el corazón al dólar; tipo de cambio HOY 14 de febrero
- Paridad cambiaria
Mala relación de Trump y el dólar benefician al peso mexicano; tipo de cambio al cierre HOY 13 de febrero
- Divisas
Peso mexicano quiere ‘conquistar’ al dólar; tipo de cambio HOY viernes 13 de febrero de 2026
Este escenario ha modificado las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, ya que operadores anticipan una mayor probabilidad de recortes en las tasas de interés hacia mediados de año.
¿Cuál es el precio del dólar hoy?
De acuerdo con reportes del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se ubica entre 17.1581 y 17.1635 pesos por dólar, cifras que corresponden al cierre del viernes, debido a que los mercados bancarios en México no operan de forma regular los fines de semana.
Precio del dólar en bancos hoy
Aunque la mayoría de los bancos no actualizan operaciones el domingo, algunas instituciones mantienen cotizaciones de referencia:
Banco Azteca: Compra: 15.80 pesos | Venta: 17.74 pesos
Citibanamex: Compra: 16.69 pesos | Venta: 17.65 pesos
BBVA México :Compra: 16.68 pesos | Venta: 17.51 pesos
Banorte: Compra: 16.05 pesos | Venta: 17.55 pesos
Banregio: Compra: 16.40 pesos | Venta: 17.80 pesos
Por qué subió el peso mexicano
Especialistas señalan que la moderación de la inflación en Estados Unidos, junto con un mercado laboral estable, ha reducido la presión sobre el dólar y favorecido a monedas emergentes como el peso mexicano.
Además, la expectativa de recortes en las tasas de interés en Estados Unidos suele impulsar a monedas de economías emergentes, ya que aumenta el atractivo relativo de sus rendimientos.
