La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre los hechos registrados la noche del jueves 12 de febrero en el municipio de Villanueva, Zacatecas, donde un despliegue operativo derivó en una balacera cerca del Rancho 'El Soyate', vinculado a la familia Aguilar.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la situación no estaba relacionada con el cantante ni con su familia.
Te podría interesar
- Viral
‘Mi familia está bien’: Pepe Aguilar reacciona a versiones de ataque a Ángela Aguilar y Christian Nodal
- Viral
Balean caravana de Christian Nodal y Ángela Aguilar; reportan enfrentamiento en Zacatecas | VIDEO
- Parecido
Uno vuelve a donde fue feliz: redes comparan a la exnovia de Nodal con Ángela Aguilar; filtran fotos
“Ellos iban pasando donde había un operativo y por esa razón fueron atacados. No tenía que ver ni con ellos ni nada, sencillamente que pasaron en ese momento por este lugar. Ellos afortunadamente están bien, y desde el momento que ocurrió, hubo comunicación para su protección”, declaró.
¿Qué ocurrió en Villanueva, Zacatecas?
Autoridades estatales confirmaron que sí se realizó un despliegue operativo en Villanueva; sin embargo, rechazaron que estuviera dirigido contra el cantante o integrantes de la familia.
El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, detalló que la agresión fue contra una unidad de la Fuerza de Reacción Inmediata que realizaba labores en la zona.
Según el funcionario, la situación fue controlada poco después y se reportaron detenciones relacionadas con el ataque. Añadió que la Vocería de la Mesa de Construcción de Paz emitirá información oficial para evitar especulaciones.
Pepe Aguilar desmiente rumores
Por su parte, el cantante Pepe Aguilar desmintió versiones difundidas en redes sociales y algunos medios sobre un presunto ataque armado contra un convoy en el que supuestamente viajaba.
Desde la Ciudad de México, el artista aclaró que no se encontraba en Zacatecas al momento de los hechos y subrayó que su familia está a salvo.
Las autoridades reiteraron que el operativo estaba enfocado en labores de seguridad en la región y no tenía como objetivo a ningún integrante de la familia Aguilar.
