Un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) dejó como saldo nueve personas detenidas y un agresor abatido en la comisaría de El Limoncito, sindicatura de Jesús María, ubicada al norte de Culiacán, Sinaloa.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que los detenidos fueron identificados como integrantes de la delincuencia organizada.
¿Cómo ocurrió el enfrentamiento en El Limoncito?
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron este miércoles cuando efectivos de la Marina realizaban patrullajes preventivos para inhibir delitos en la zona.
Durante el recorrido, los elementos federales fueron agredidos por civiles armados, lo que desató un intercambio de disparos. En la refriega, uno de los presuntos agresores fue abatido y otros nueve fueron capturados.
Aseguran explosivos, granadas y armamento de alto calibre
Tras controlar la situación, las fuerzas federales realizaron un importante aseguramiento que incluye:
- Armamento de alto calibre
- Un lanza granadas
- 89 artefactos explosivos
- Granadas
- Equipo táctico
- Vehículos
- El decomiso fue considerado relevante debido al tipo y cantidad de material bélico asegurado en el operativo.
- Despliegan vehículos blindados y helicópteros
Luego del enfrentamiento, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad desplegaron un dispositivo en la zona con recorridos terrestres en vehículos blindados Black Mamba y el sobrevuelo de helicópteros de la Marina, con el objetivo de reforzar la vigilancia y descartar nuevas agresiones.
Operativos continúan en el norte de Culiacán
Las autoridades federales mantienen presencia en la sindicatura de Jesús María y comunidades cercanas, mientras avanzan las investigaciones correspondientes.
El hecho se suma a los recientes operativos de seguridad implementados en Sinaloa como parte de la estrategia federal para combatir a grupos delictivos en la región.
