El peso mexicano tropezó ante la divisa americana, pues al cierre de la jornada, el tipo de cambio se manejó en 17.23 lo que significó un depreciación del 0.11% en comparación a la sesión anterior que estuvo en los 17.21 indicó Dow Jones.
En relación a los últimos siete días, la moneda estadounidense tiene una disminución 1,42%, por lo que en el último año todavía mantiene una bajada del 15,69%
Te podría interesar
En cuanto a los cambios de este día con respecto a fechas previas, logró dos sesiones consecutivas en incremento. En los pasados siete días la volatilidad fue de 8,79%, que es una cifra inferior al dato de volatilidad anual (8,84%), por lo cual se puede decir que ha estado en un período de mayor estabilidad recientemente.
Por otro lado, las proyecciones de instituciones y analistas tienen previsto que para el cierre de 2026 el tipo de cambio se encuentre en un rango de $19,30 a $20,50 pesos por dólar, con estimaciones de la Secretaría de Hacienda en $19,70, de Banorte en $19,30, de los analistas consultados por el Banco de México entre $20,00 y $20,50 y de Citi México entre $19,50 y $20,20.
El peso mexicano es la moneda de curso legal de México y se trata de la primera moneda en el mundo que utilizó el signo de $, mismo que más tarde fue retomado por Estados Unidos para el dólar.
Esta moneda es la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la más negociada en América Latina y la tercera a nivel continente sólo detrás del dólar estadounidense y el canadiense.
