Un ataque armado registrado en el centro de Culiacán dejó como saldo a dos legisladores de Movimiento Ciudadano y un escolta heridos, luego de que sujetos armados dispararan contra la camioneta en la que se trasladaban, informaron autoridades estatales.
En el vehículo viajaban el diputado Sergio Torres Félix, la legisladora Elizabeth Montoya, así como el escolta y chofer identificado como Rosario “Chayo”. De acuerdo con información confirmada por fuentes cercanas, Montoya y el escolta se encuentran estables, mientras que Sergio Torres fue ingresado de urgencia a quirófano tras presentar heridas de bala en la cabeza y el tórax.
Te podría interesar
- Seguridad
Encuentran a abuelito sin vida dentro de una palapa en Reynosa; presentaba huellas de violencia
- Violencia familiar
Violencia familiar termina con hombre apuñalado por su madre; se defendió de los golpes de su hijo ebrio
- Conferencia matutina
Cooperación México–EU reduce fentanilo y violencia, afirma Sheinbaum
La agresión ocurrió a escasos 80 metros de las oficinas estatales de Movimiento Ciudadano, en una zona cercana a la Preparatoria Central de la UAS, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y el cierre parcial de vialidades.
Tras los hechos, las autoridades aseguraron un vehículo Nissan Sentra blanco, el cual fue localizado con las puertas abiertas frente a la Prepa Central y es analizado como parte de las investigaciones para determinar su posible relación con el atentado.
GABINETE DE SEGURIDAD INVESTIGA
El Gabinete de Seguridad federal informó que mantiene coordinación directa con las autoridades de Sinaloa para el esclarecimiento del ataque. A través de un posicionamiento oficial, señaló que se dispuso una célula especializada en inteligencia e investigación para contribuir a la identificación y detención de los responsables, subrayando que no habrá impunidad.
Asimismo, se indicó que se revisan cámaras de videovigilancia, rutas de escape y líneas de investigación relacionadas con el contexto del atentado, mientras continúan las diligencias ministeriales para esclarecer el móvil de la agresión.
ESTADO DE SALUD
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas, y el estado de salud del diputado Sergio Torres permanece en estado delicado y bajo observación médica, mientras las autoridades reiteran que se mantendrá un operativo activo para dar con los responsables del ataque armado.
