El peso mexicano sufrió los embates de la moneda estadounidense, pues al cierre de la jornada el tipo de cambio se manejó en los 17.36 por dólar lo que significó una depreciación marginal del 0.01 por ciento en comparación a la sesión anterior.
Cabe señalar que la semana pasada, la moneda azteca logró una ganancia cercana a los 30 centavos ante el billete verde, al aprovechar la incertidumbre que dejó Donald Trump tras las amenazas por controlar Groenlandia.
Según los analistas de Monex, en esta semana los factores que podrían impactar en el comportamiento del tipo de cambio son la decisión de política monetaria de la Fed, la balanza comercial en México, los discursos de Trump y los datos de producción industrial en Japón y la inflación de Tokio.
Te podría interesar
‘’Considerando lo anterior la paridad peso dólar podría mantener su sesgo bajista a la espera de la publicación de los datos, además de que persiste al momento un entorno de tensiones geopolíticas contenidas y un menor atractivo sobre la divisa estadounidense’’, aseguraron los especialistas.
Por otro lado, en lo que respecta a las ventanillas bancarias, el dólar ya se vende en un precio de 17.77 pesos cada uno, esto en base a los datos proporcionados por Banamex.
En tanto, el índice dólar (dxy) responsable de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, obtuvo una caída marginal de 0.45 por ciento, en los 97.01 enteros.
Finalmente, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) disminuyó 0.43 por ciento con mil 187 puntos.
