La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que los tres cuerpos calcinados de una familia que había sido reportada como desaparecida en Morelia, corresponden a Anayeli "N", su esposo Víctor “N” y su hija Megan “N”, de apenas 12 años de edad.
El matrimonio era reconocido en el estado por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), trabajo que realizaban en diversas instituciones públicas, destacándose el Congreso del Estado de Michoacán. Facilitaban el acceso a la información sobre el tema y procesos legislativos a personas con discapacidad auditiva.
Te podría interesar
El pasado 14 de enero fue la última vez que los vieron, en el fraccionamiento Ex Hacienda La Huerta. Tras no poder contactarlos, sus familiares acudieron ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, donde se activó un protocolo para buscarlos.
Varios días después de su desaparición, fueron encontrados los restos calcinados de dos adultos y una menor, en el municipio de Zinapécuaro, envueltos entre llantas que aún ardían en llamas, provocando un avanzado estado de calcinación, el cual dificultó que se les pudiera identificar.
Los resultados de las pruebas permitieron confirmar que se trataba de la familia reportada como desaparecida en Morelia, lo que ha generado indignación en la comunidad michoacana, que exige justicia ante el brutal caso.
Se informó que los cuerpos presentaban huellas de disparos de arma de fuego, por lo que el caso es investigado como un triple homicidio. La Fiscalía General del Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos, determinar las circunstancias en que ocurrieron y establecer responsabilidades conforme a la ley.
