ASALTOS

'Vi cuando salieron del monte': alertan por asaltos a automovilistas en la carretera a Laredo en Nuevo León

El caso ya suma más testimonios y reaviva la preocupación por la falta de vigilancia en la zona

Escrito en NACIONAL el

Un nuevo modus operandi delictivo ha encendido las alertas entre automovilistas del área metropolitana de Nuevo León, luego de que víctimas de robo denunciaran asaltos en la carretera a Laredo, a la altura del municipio de Escobedo, donde delincuentes utilizan piedras colocadas estratégicamente en el pavimento para provocar la ponchadura de llantas y obligar a los conductores a detenerse.

Uno de los casos más recientes fue denunciado por Mayra, quien relató que el domingo 18 de enero, entre las 11:30 de la noche y la medianoche, circulaba por el carril izquierdo de esta importante vía de acceso y salida de Monterrey cuando su vehículo pasó sobre una piedra de gran tamaño, lo que provocó que el neumático tronara de inmediato.

La conductora logró orillarse a la altura del Motel Nueva Castilla, donde ya se encontraba otro automóvil detenido por la misma causa. Ambos afectados comenzaron a apoyarse para cambiar las llantas dañadas, sin imaginar que estaban a punto de convertirse en víctimas de un asalto.

Vi cuando dos hombres salieron del monte, cruzaron la carretera y venían directo hacia nosotros.

Los delincuentes se llevaron celulares y dinero en efectivo, pero no revisaron el interior de los vehículos y huyeron rápidamente.

Eran dos chavos, uno más joven que otro, nos quitaron las cosas y se fueron de volada.

Antes de escapar, la mujer observó un detalle inquietante, los agresores recogieron la piedra del pavimento y se la llevaron, lo que refuerza la sospecha de que se trata de una práctica planeada y recurrente. Desde el lugar, Mayra llamó al 911 y elementos de la Policía de Escobedo acudieron para levantar el reporte correspondiente. Sin embargo, hasta ahora no ha recibido información sobre personas detenidas.

Tras hacer público el caso en redes sociales, surgieron otros testimonios de automovilistas de Monterrey y municipios vecinos que aseguran haber sufrido ponchaduras similares en la misma zona, bajo circunstancias casi idénticas.

Cabe señalar que durante años, en ese tramo de la carretera a Laredo, se mantenía una patrulla de la Agencia Estatal de Investigaciones debido al caso Debanhi Escobar; sin embargo, por procesos legales, la custodia fue retirada, lo que vecinos y usuarios consideran que ha dejado la zona vulnerable.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones, evitar detenerse en zonas oscuras y reportar cualquier objeto sospechoso en el camino, mientras crece la exigencia de mayor vigilancia en uno de los accesos más transitados de Monterrey.