EMPLEO

Megadespido de empleados de General Motors: 1,900 se quedan sin trabajo en Ramos Arizpe

La planta de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, decidió realizar este reajuste con los empleados del turno de la mañana, a quienes indemnizó conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo

Escrito en NACIONAL el

Casi dos mil personas se quedaron sin trabajo en Ramos Arizpe, Coahuila, desde el viernes pasado. Apenas llegaron al complejo de General Motors para realizar sus actividades de rutina y uno a uno fueron notificados por su supervisor que la línea de producción se detuvo, por lo que debían llevarse sus pertenencias.

Una enorme lista de nombres comenzó a escucharse de otro supervisor, quien se encargó de decir nombres y apellidos del personal despedido. Fueron mil 900 personas las que en un solo día se quedaron sin empleo.

La planta de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, decidió realizar este reajuste con los empleados del turno de la mañana, a quienes indemnizó conforme a la ley.

¿Por qué hubo un megadespido de empleados en General Motors?

Trascendió que para la armadora ha sufrido por la baja demanda de vehículos eléctricos pese a la millonaria inversión que se realizó en 2023 para cumplir con el mercado, por lo que tuve que desprenderse de 1,900 empleados, dejando solamente a los de un turno.

"Esta determinación permite sostener la competitividad de la planta", informó.

General Motors anunció también una inversión de mil millones de pesos en sus plantas en México para 2026 y 2027, pero la de Ramos Arizpe no está contemplada.

El Gobierno de Coahuila dio a conocer que buscará reacomodar a los empleados que fueron despedidos.