TIENDAS DE EMPEÑO

¿Cuándo reabre el Nacional Monte de Piedad?; esto sabemos del paro laboral y atención a clientes

Dicho paro laboral mantiene la suspensión de actividades en las más de 300 sucursales, lo que significa que no se brinda servicio de ningún tipo es decir ni se pueden hacer empeños, ni recuperar los objetos de forma presencial en ese periodo

Escrito en NACIONAL el

Los clientes y trabajadores del Nacional Monte de Piedad continúan con la incertidumbre sobre si las sucursales volverán a reactivar actividades, tras haber pasado 106 días de haber iniciado la huelga nacional que empezó en el mes de octubre de 2025, la cual mantiene cerradas más de 300 establecimientos en el país. 

Cabe hacer mención que hasta la semana pasada no se ha logrado un acuerdo definitivo entre la administración del Monte de Piedad y el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores, motivo por el que la huelga continúa y las sucursales se encuentran cerradas. 

Por medio de un mensaje, Monte de Piedad explicó que comprende la incertidumbre que genera no contar con un día exacto para volver a abrir, sobre todo para aquellos que tienen empeños en curso o trámites pendientes, pero asegura que se mantienen la intención de buscar un fin al paro de labores que sea satisfactorio para todos.

Dicho paro laboral mantiene la suspensión de actividades en las más de 300 sucursales, lo que significa que no se brinda servicio de ningún tipo es decir ni se pueden hacer empeños, ni recuperar los objetos de forma presencial en ese periodo. 

De haber un acuerdo y resolución al problema, se informaría a través de los canales oficiales de la institución.

¿Qué sucede con el Monte de Piedad?

La huelga, que inició el 1 de octubre de 2025, surgió de manera simultánea a nivel nacional como resultado de conflictos derivado de presuntas asignaciones de plazas y con respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, culminando con el cierre de instalaciones durante más de tres meses.

Entre las exigencias de los trabajadores del sindicato destacan el cumplir los compromisos pactados en el Acuerdo Modificatorio del CTT en 2024, así como aumento salarial y la reinstalación de los despedidos por la manifestación.