El peso mexicano dejó atrás las pérdidas y mostró su fortaleza ante el dólar, esto después de la apreciación obtenida del 0.92 por ciento, equivalente a 16.37 centavos ante la moneda estadunidense, para de esta manera cerrar el tipo de cambio en 17.64.
El índice DXY, que se encarga de medir el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, mostrando una ganancia de 0.25 por ciento, a 99.16 unidades.
La divisa nacional, obtuvo niveles no vistos desde los primeros 15 días de julio de 2024; en tanto que en las primeras 10 sesiones del año acumula una ganancia de 2 por ciento.
Te podría interesar
En base a datos del Banco de México, el tipo de cambio operó durante el día entre un máximo de 17.7860 unidades y un mínimo de 17.6200 unidades.
“Cuando se cuestiona el T-MEC, el mercado tiende a interpretar que el riesgo macroeconómico se desplaza hacia Estados Unidos, más que hacia México. Como consecuencia, la reacción predominante no es una salida de capitales del país, sino una reducción de exposición al dólar y una mayor demanda por el peso mexicano.
En términos prácticos, esto se traduce en ventas de dólares y compras de pesos, reforzando la presión bajista sobre el tipo de cambio”, indicó Paula Chaves, analista de mercados financieros de HF Markets.
Por otro lado, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los inversionistas tomaron sus utilidades, soltándose de la mano de Wall Street lo que se beneficó por las ganancias de las empresas financieras y tecnológicas.
