SEGURIDAD

‘Me vienen siguiendo, ¿qué hago, mamá?’: revelan último audio de joven antes de desaparecer

Afortunadamente, la chica de 15 años fue localizada con vida; el testimonio advierte del modus operandi de los delincuentes

Así fue el último audio de Ivana Lizbeth antes de desaparecer; fue hallada con vida
Así fue el último audio de Ivana Lizbeth antes de desaparecer; fue hallada con vida Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

“Me vienen siguiendo, ¿qué hago, mamá?”, fueron las palabras de Ivana Lizbeth, una chica de 15 años que fue reportada como desaparecida. Ahora, tras haber sido localizada con vida, su narración ha dejado helado a más de uno.

Ivana Lizbeth desapareció en las calles de Iztapalapa, Ciudad de México. La joven, de solo 15 años, había salido a sacar copias cuando tuvo un percance con una camioneta blanca. Esto sucedió en las calles Emilio Madero y Joaquín Clausell, en Santa Marta Acatitla de la citada alcaldía.

La chica se reportó con sus familiares, particularmente con su madre, hasta las 15:00 horas del martes 13 de enero. Fue ahí cuando se perdió comunicación con Ivana Lizbeth.

‘Me vienen siguiendo’

Ivana alcanzó a mandar un mensaje de audio por WhatsApp hacia su madre. En él, narra que una camioneta blanca blindada la seguía e interceptó en repetidas ocasiones. 

Está una camioneta parada, ahí en la esquina para ya caminar hacia la casa. Haz de cuenta que el güey se me quedó viendo”, cuenta Ivana en un primer momento.

“Es una camioneta blanca, toda blindada. La neta no le vi las placas, pero me eché a correr. Haz de cuenta que me espejeó y se dio la vuelta. Me viene siguiendo, mamá. ¿Qué hago?”, agrega.

Desesperada, cuenta que le ‘agarró’ el internet, pero no podía regresar. “Nada más está aquí parado”, contó con cierta desesperación.

Cabe destacar que, según su familia, Ivana Lizbeth está a salvo, en manos de su padre. Esta noticia se da en el margen de la presión que desató su madre, pues llegó a hacer un parón en la Calzada Ignacio Zaragoza, una de las más importantes en Iztapalapa, a la altura del Metro Peñón Viejo.