En una operación encabezada por la Secretaría de Marina, en coordinación con SSPC, se inhabilitó una instalación destinada a la elaboración de drogas y un presunto campamento de la delincuencia organizada, tras la intervención de cuatro inmuebles en el municipio de Petatlán, Guerrero.
En el sitio se detectó capacidad para la producción simultánea de metanfetaminas, sustancias de diseño conocidas como “Tusi” y opioides sintéticos, lo que resulta relevante frente a otros laboratorios clandestinos especializados en una sola sustancia.
Te podría interesar
Las instalaciones fueron inutilizadas para impedir su reutilización con fines ilícitos y se dio continuidad a las investigaciones. Existen indicios que vinculan estas actividades con Inés Omar Coronel Aispuro, hermano mayor de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ Guzmán.
Cabe señalar que Inés Coronel Aispuro, alias ‘Coronel’, es integrante del Cártel del Pacífico, facción Chapitos, y cuenta con antecedentes penales, en los años 2013, 2014 y 2015, por delitos contra la salud en la modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana; y portación de arma de fuego.
Las acciones se realizaron conforme al marco legal y forman parte de los esfuerzos para debilitar las capacidades operativas de la delincuencia organizada.
