Un hombre compra una motocicleta usada y recibe un poco grato regalo: una enorme serpiente pitón se hallaba en el interior del motor. ¿Qué sucedió en estas impactantes imágenes?
El videoclip fue compartido por el periodista Carlos Jiménez, conocido por su mote ‘C4’. De acuerdo con la crónica del comunicador, un sujeto residente de la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, compró una moto de uso a otro que radica en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
Al parecer, la compraventa de la moto amarillas transitó sin mayores contratiempos, pero algo en el interior no estaba bien: había una enorme serpiente pitón, enredada en el motorizado. “Está como trenzada, ¿no?”, dice un sujeto mientras cuerpos de seguridad de la Ciudad de México, y bomberos de la misma región, atendían el llamado de emergencia.
Te podría interesar
- Emergencia animal
Nuevo León: pitón gigante se le aparece a conductora en su auto al ir manejando; le mete el susto de su vida
- Reptil
Serpiente ‘coralillo’ causa alarma en Soriana Maldonado; empleados logran capturar al reptil | VIDEO
- Pánico
Familia aterrada descubre pitón gigante en el techo de su baño; así fue el rescate | VIDEO
El reptil tuvo que ser retirado con palos y lo fueron sacando del interior de la motocicleta amarilla hasta que llegara a una cubeta, en la que iba a ser transportada a un refugio especializado.
La maniobra tuvo que ser con extremo cuidado, pues se procuró no lastimar al reptil. De momento, se desconoce cuál fue el paradero exacto de la serpiente, pero suelen ser canalizadas a refugios o hábitats controlados donde puedan desenvolverse sin ninguna preocupación.
¿Las serpientes pitón son venenosas?
Aunque tienen un aspecto bastante intimidante, como el resto de serpientes, lo cierto es que las pitones no son venenosas. Su modo de caza de presas es otro: envuelven a la víctima y con sus poderosos ‘músculos’ la asfixian hasta que pierde la vida.
Recibir una mordedura de una serpiente pitón, señala Healthline, no representa un peligro mortal al no tener toxinas en su interior. Sin embargo, recibir el embate podría generar un tipo de infección en la piel, por lo que se requiere la intervención de un especialista en salud.
