El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados de las acciones de combate y prevención del delito realizadas, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que se implementa de manera coordinada entre fuerzas federales y autoridades estatales.
De acuerdo con el reporte oficial, los operativos se llevaron a cabo en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Veracruz, donde se realizaron detenciones, cateos y aseguramientos de armas de fuego, drogas, explosivos, vehículos y combustible de procedencia ilícita.
Te podría interesar
- Seguridad
Sheinbaum destaca avances en seguridad en Michoacán; Plan por la Paz impulsa programas sociales y desarrollo regional
- gobierno de méxico
Gabinete de Seguridad asegura armas y un vehículo robado en Sinaloa
- CONFERENCIA MATUTINA
Sheinbaum presenta balance sobre homicidios dolosos en México; seguridad en estas zonas es prioridad
En Jalisco, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas en el municipio de Zapopan, a quienes les aseguraron un arma larga, dos armas cortas, cargadores, cartuchos, 500 dosis de metanfetamina, cinco vehículos, un inmueble y 10 teléfonos celulares.
En Michoacán, las acciones se concentraron en los municipios de Apatzingán, Aquila y Cuitzeo, donde personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal aseguró diversas armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y motocicletas, además de la detención de dos personas, entre ellas un menor de edad.
En Nayarit, fuerzas federales detuvieron a un hombre en Tepic y le aseguraron un arma larga, cartuchos, un vehículo y dosis de metanfetamina. Mientras que en Veracruz, en el municipio de Coscomatepec, elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal capturaron a una persona en posesión de un arma corta y un vehículo.
Uno de los operativos más relevantes se realizó en Sinaloa, donde elementos del Ejército Mexicano inhabilitaron siete áreas de concentración de material para la elaboración de metanfetamina y aseguraron 3 mil 350 litros de sustancias químicas, lo que representa una afectación económica estimada en 66 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Además, en distintos municipios se aseguraron armas, granadas, vehículos con reporte de robo y artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados.
En Puebla, como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, elementos de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Ejército Mexicano detuvieron a cuatro personas y aseguraron más de 290 mil litros de residuos y aceites de combustible, sin acreditar su legal procedencia.
