EL ASADITO

MOMENTO EXACTO en el que asaltantes matan a hombre en taquería; le disparan frente a su amigo

El ataque ocurrió durante la madrugada en la taquería El Asadito, ubicada sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, en el Barrio de Santiago, Amozoc

Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Un asalto a una taquería en el municipio de Amozoc, Puebla, terminó en tragedia luego de que uno de los comensales encarara a un asaltante armado y fuera asesinado a tiros frente a su acompañante; los hechos quedaron registrados en video y se difundieron ampliamente en redes sociales.

El ataque ocurrió durante la madrugada del sábado 10 de enero en la taquería El Asadito, ubicada sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, en el Barrio de Santiago, en las imágenes se observa el momento en que al menos tres hombres armados y encapuchados irrumpen en el establecimiento.

De acuerdo con el material audiovisual, los sujetos amenazaron primero a los trabajadores con armas de fuego, uno de ellos acorraló a un empleado hasta despojarlo de lo que aparentemente eran unas llaves, para después ingresar a la zona de cocina y sacar a una trabajadora.

Mientras tanto, otro de los asaltantes se dirigió a dos clientes que se encontraban sentados en una mesa, exigiéndoles celulares y carteras, tras entregar sus pertenencias, uno de los hombres se levantó de su asiento al notar que los agresores continuaban hostigando al personal del lugar.

Ese gesto detonó el ataque, el delincuente armado le ordenó que regresara a su lugar, pero el comensal le reclamó, lo que derivó en una breve confrontación verbal, segundos después, el asaltante le disparó en repetidas ocasiones, provocando que cayera al suelo.

Antes de huir, los agresores abrieron fuego contra el otro cliente, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y sería el acompañante del finado.

Trabajadores del establecimiento dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos y elementos de seguridad confirmaron que uno de los hombres, de entre 30 y 45 años, ya no contaba con signos vitales, mientras que el herido fue trasladado a un hospital por personal de SUMA, de la Secretaría de Salud de Puebla.