Los dos menores de edad que resultaron intoxicados tras consumir pollo en presunto mal estado en Monterrey continúan hospitalizados, aunque su estado de salud ha mostrado una evolución favorable en las últimas horas, de acuerdo con información proporcionada por su madre, Emily García.
A través de su cuenta de Facebook, la mujer desmintió versiones alarmistas que circularon en redes sociales y aseguró que sus hijos están siendo atendidos médicamente. “Están publicando información falsa, no se alarmen, son mentiras. Mis hijos están bien, se están recuperando”, escribió.
Te podría interesar
El caso se dio a conocer el pasado viernes 9 de enero, cuando Emily relató que ella y otros tres integrantes de su familia comenzaron a presentar síntomas de intoxicación tras consumir pollo adquirido en una sucursal de KFC ubicada en el área de Solidaridad, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Según su testimonio, aunque notó algunas irregularidades en el alimento, decidió consumirlo. Horas después, tanto ella como su esposo y sus hijos presentaron vómito, diarrea y fiebre, por lo que acudieron inicialmente a consulta médica. “Mi esposo, mis hijos y yo amanecimos con vómito y diarrea… las cosas fueron empeorando”, relató en redes sociales.
Ante la persistencia de los síntomas, la familia fue trasladada al Hospital Metropolitano, donde se les realizaron estudios que confirmaron un cuadro de intoxicación alimentaria. Emily señaló que, aunque todos reciben tratamiento, la condición de sus hijos fue la que más preocupó, motivo por el cual permanecen internados.
Finalmente, la madre solicitó apoyo solidario para hacer frente a los gastos médicos derivados de esta situación y pidió a la ciudadanía extremar precauciones con el consumo de alimentos, mientras sus hijos continúan bajo observación médica y con evolución favorable.
