Una familia vivió una auténtica tragedia en Saltillo, Coahuila, luego de que un pequeño de apenas un año muriera tras sufrir un episodio de asfixia, mientras se encontraba comiendo una hamburguesa en su casa.
El niño fue llevado a urgencias de la Cruz Roja Mexicana, ubicadas sobre el bulevar Carlos Abedrop Dávila, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos y enfermeras, nada se pudo hacer.
Francisco Leonardo, nombre del pequeñito, fue llevado al hospital, donde se le realizaron maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar durante casi 30 minutos, pero ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar
También se le practico un preocedimiento para liberarle las vías respiratorias, pero el menor no presentó respuesta alguna, siendo declarado sin vida.
Leonila, madre de Francisco, contó que se encontraba en su casa, en la colonia Miguel Hidalgo, cuando el menor se empezó a comer una hamburguesa en la sala.
Luego de unos minutos, comenzó a mostrar signos de ahogamiento, por lo que rápidamente solicitó ayuda a otros miembros de la familia.
A la llegada de los agentes investigadores al hospital, encontraron al niño sin vida sobre una camilla metálica en el área médica, sin que a simple vista presentara lesiones visibles, vistiendo únicamente un pañal desechable.
